_
_
_
_
_
A las comunidades autónomas

Gabilondo pide que se priorice el gasto en educación

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió ayer a las comunidades autónomas "que no paguen con la educación la crisis económica". Así se expresó durante los desayunos informativos de Europa Press, en los que estaban presentes un gran número de representantes autonómicos del ramo, a los que apuntó que era el momento de hacer algo "después de tanto discurso hecho en favor de esta materia".

Gabilondo recalcó que la educación "es una de las prioridades que se deben salvaguardar" y remarcó que la inversión pública llegará al 5,1% del PIB en 2011 (54.000 millones de euros), "pese al contexto difícil y al recorte presupuestario del 7% previsto para su departamento en las cuentas públicas de 2011".

El ministro de Educación tampoco obvió las preguntas sobre los recortes que sufrirá el gasto en I+D+i, aunque señaló que la prioridad en el actual contexto pasa por la reducción del déficit. "Nadie desea esos recortes por que la apuesta por la investigación, la ciencia, la educación y la innovación es determinante, aunque ahora hay otras prioridades", apuntó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_