_
_
_
_
_
Bufetes

El 83% de los despachos de abogados ha ampliado plantilla en lo que va de año

Hays Legal prevé un impulso de la contratación en el segundo semestre

La crisis ha hecho menos mella en los bufetes de abogados que en otras actividades profesionales. Así lo señala el último estudio realizado por la consultora Hays Legal, en el que revela que de los 43 grandes despachos de abogados que hay en España, 37 de ellos (el 83%) han aumentado plantilla. Pese a ser un buen dato, la consultora recalca que esos datos son peores a los obtenidos en 2009, en los que una gran mayoría de los despachos registró crecimientos de plantilla superiores al 10%.

A juicio de la consultora, el menor crecimiento de trabajadores en España es consecuencia del desplome sufrido por el mercado jurídico mundial, especialmente en Reino Unido, "donde las firmas se vieron afectadas con despidos masivos e importantes recortes, congelación de sueldos y menores beneficios para los socios".

Liova Castillo, consultora sénior de Hays Legal, advierte sobre un cambio de tendencia a partir de agosto. "Se han observado cambios en nuestra cartera de clientes, de tal modo que están empezando a ser empresas de primer nivel, tanto del Ibex 35 como compañías internacionales del sector energético y tecnológico, que han encomendado la selección de sus abogados a nuestro equipo de consultores".

Castillo prevé que a lo largo de la última parte del año se van a producir diversas operaciones de fusión entre bufetes tanto de índole nacional, como internacional, que van a animar la contratación de personal. "Además la actividad de las cuatro grandes (Deloitte, KPMG, Ernst & Young y Landwell PWC) está empezando a repuntar con fuerza", señala.

Archivado En

_
_