_
_
_
_
_
Mejores perspectivas

El 'Financial Times' saca a España de las "economías periféricas"

El diario londinense Financial Times (FT) destacó ayer en un análisis que un Gobierno como el español, "comprometido con las reformas, puede dar un vuelco (positivo) al sentimiento de los inversores hacia su deuda". "Desde las pruebas de resistencia de julio, España ha sido particularmente proactiva a la hora de hacer frente a los problemas en los sectores financiero y laboral", indica el periódico.

La rentabilidad de los bonos a diez años ha caído una vez que, "a ojos de los inversores", escribe el periódico, "España ha salido de lo que se percibe como el grupo débil de las economías periféricas de la eurozona". Aunque cinco de las siete instituciones que no aprobaron las pruebas de resistencia eran cajas de ahorros españolas, ello se debe en parte, según el FT, a que casi todos los institutos financieros españoles se sometieron a esa prueba, algo que se hizo con sólo la mitad de los bancos de otros países.

"España ha sido también rápida en aplicar reformas de austeridad, lo que ha hecho crecer la confianza en Madrid", agrega el FT, que en los meses más duros de la crisis de deuda fue uno de los principales críticos con la economía española. Según el rotativo, hoy solo siguen dando motivos de preocupación Portugal, Grecia e Irlanda, que tienen que pagar muchos más intereses por su deuda.

Archivado En

_
_