_
_
_
_
_
Campaña publicitaria

Guardiola mete goles con Sabadell

Banco Sabadel amplía a toda España su última campaña publicitaria protagonizada por el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, y que, en principio, únicamente iba dirigida a las televisiones catalanas. El 'spot' publicitario es uno de los más buscados de Youtube, según la entidad financiera.

Josep Guardiola, presidente del FC Barcelona, durante la grabación del último anuncio para Banco Sabadell
Josep Guardiola, presidente del FC Barcelona, durante la grabación del último anuncio para Banco Sabadell

Tras una semana en el mercado, los resultados de la campaña publicitaria que Josep Guardiola ha realizado para Banco Sabadell han sido tan positivos que los responsables de marketing han decidido ampliarla y emitir el spot televisivo de la misma en toda España ya que el plan de medios inicial preveía su emisión solamente en Cataluña, mientras que en el resto de las comunidades autónomas la campaña se centraba en medios impresos, según ha informado hoy el banco.

Los responsables de Banco Sabadell destacan que "los estudios de mercado realizados durante los primeros días de campaña demuestran claramente que la figura de Guardiola y los valores positivos que ésta encarna trascienden totalmente a la vinculación con su actual club". Por ello, han decidido emitir esta campaña en el resto de España.

La campaña también ha obtenido una amplia repercusión en Internet y las redes sociales. Según Pol Navarro, director de Canales del Banco, "sSe trata de la primera vez que conseguimos un efecto viral realmente mesurable y de grandes proporciones, con una acción de estas características."

El canal de YouTube de Banco Sabadell se convirtió en el más visto en la versión española de este portal en pocas horas. El vídeo del making of del anuncio superó las 50.000 visitas en 24 horas, a las que habría que añadir las visitas registradas por los medios de comunicación que colgaron el vídeo en sus propios servidores y las de los española de este portal en pocas horas, según explica Sabadell.

El vídeo del making of del anuncio superó las 50.000 visitas en 24 horas, a las que habría que añadir las visitas registradas por los medios de comunicación que colgaron el vídeo en sus propios servidores y las de los particulares que lo "replicaron" en sus propios canales. El vídeo ha sido también reproducido (y comentado) por internautas de todo el mundo.

Banco Sabadell y el entrenador del FC Barcelona han alcanzado un acuerdo en virtud del cual Guardiola cede su imagen durante un periodo de dos años para diferentes campañas publicitarias dirigidas al mercado masivo de particulares.

El entrenador del Barça protagonizará anuncios de la entidad en prensa, radio y televisión, en Internet y redes sociales, entre otros. La entidad utilizará la imagen del entrenador azulgrana en acciones publicitarias y actos institucionales como embajador de la marca.

Después de haber colaborado con el futbolista Leo Messi y la nadadora Gemma Mengual, Banco Sabadell ha fichado a Guardiola y ha destacado los valores que transmiten su labor y trayectoria profesionales para asociarlos comercialmente a la marca BancSabadell y llegar a un espectro de clientes mayores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_