_
_
_
_
_
La primera emisión podría realizarse en octubre

El programa de emisión de bonos del déficit de tarifa alcanza los 25.000 millones

El Gobierno ha aprobado un programa de emisión de bonos por un máximo de 25.000 millones de euros para financiar el fondo de amortización del déficit de tarifa (Fade), que está respaldado por los derechos de cobro que tienen, por dicha deuda, las grandes empresas eléctricas: Endesa; Iberdrola; Gas Natural; Hidrocantábrico; Eon España y Elcogás. Los derechos de cobro de estas empresas a 31 de diciembre de 2009 son superiores a los 17.000 millones de euros.

La primera emisión de bonos, con el aval del Estado se realizará en octubre, y en función de su éxito se procederá a realizar una o dos más antes de fin de año. Para 2010 el importe a avalar que se aprobará en los Presupuestos Generales del Estado es de 13.500 millones de euros, el resto, hasta los 25.000 millones del programa deberá ser aprobado en leyes presupuestarias futuras.

S&P, Fitch y Moody's son las agencias que calificarán la deuda, en tanto, que los bancos colocadores son el BBVA, Santander, Credit Agricole, Deutsche Bank, Calyon y Goldman Sachs.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_