Impulso a su unidad de Nuevas Energías

Repsol adquiere un 47% de la compañía de renovables Orisol

Repsol ha adquirido el 47% de la compañía internacional promotora de proyectos de energías renovables Orisol, operación con la que complementa y fortalece el desarrollo de su recientemente creada unidad de negocio de Nuevas Energías, informó la petrolera.

Logo de Repsol YPF en su sede central
Logo de Repsol YPF en su sede central

En concreto, la adquisición se ha instrumentado a través de una ampliación de capital de ocho millones de euros suscrita por Repsol Nuevas Energías.

El pasado mes de abril, Repsol creó la unidad de negocio de Nuevas Energías, al frente de la que figura Josu Jon Imaz y que tiene el objetivo de identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte, y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía.

Con la entrada de la compañía presidida por Antonio Brufau en su accionariado, se incrementa el potencial de Orisol y se amplía su capacidad de implantación geográfica.

REPSOL 12,79 -0,08%

Repsol indicó que orientará el plan de negocio de Orisol hacia energías con un creciente interés estratégico, como la eólica 'off-shore', maremotriz y geotérmica.

Orisol es una sociedad anónima fundada en julio 2006, filial del Grupo Synergy, dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables.

Tras la operación, el accionariado de Orisol queda formado por Repsol (47%), Synergy (47%) y otros minoritarios (6%). La cartera actual de proyectos de Orisol es de, aproximadamente, 2.000 megavatios MW -de los cuales 1.900 MW corresponden a proyectos eólicos-, fundamentalmente en España, Italia y Estados Unidos.