_
_
_
_
_
Se han quedado cortas

El Fondo de Garantía de EE UU estima insuficientes las normas de Basilea III

Sheila Bair, presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos de EE UU (FDIC, en inglés), estima que las nuevas normas de capital para la banca se han quedado cortas. Las exigencias impuestas por el nuevo marco normativo aprobado por los reguladores de las 27 principales economías del mundo "no son tan elevadas como a muchos nos hubiera gustado", declaró Bair durante una intervención en Mobile (Alabama, EE UU).

No obstante, la responsable del FDIC considera que el llamado acuerdo de Basilea III es aceptable porque "era importante alcanzar un acuerdo internacional". El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea pactó imponer una ratio de activos de primera categoría (core capital) del 4,5% sobre los activos ponderados por riesgo, y un colchón anticíclico adicional del 2,5%. Aquellas entidades que incumplan el segundo requisito verán restringida su capacidad de repartir dividendos.

Bair apuntó que la agencia que dirige se encuentra en una actitud de "esperar y ver" si la economía estadounidense recae en la recesión. Si se mantiene el crecimiento, los bancos recuperarán la salud, agregó. Las entidades de crédito de EE UU alcanzaron un beneficio conjunto en el segundo trimestre de 21.600 millones de dólares, el más alto en casi tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_