Ultimar un dispositivo mediador de tensión arterial

Ysios Capital Partners y La Caixa invierten cinco millones en Sabirmedical

Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de capital riesgo de La Caixa, e Ysios Capital Partners, inversor especializado en la biomedicina, han invertido cinco millones de euros en la empresa de tecnologías médicas Sabirmedical, según informó ayer la compañía de La Caixa en un comunicado.

La ampliación de capital tiene como objetivo, según informó la primera caja de ahorros de Cataluña, ultimar el desarrollo de un dispositivo mediador de tensión arterial, iniciar la fase de su comercialización, así como financiar el resto de productos en cartera y dotar a la empresa de los recursos necesarios para procurar su crecimiento.

La compañía, especializada en el desarrollo de tecnologías médicas para el diagnóstico y monitorización de pacientes con diferentes patologías, prevé comercializar su primer dispositivo por todo el mundo a principios de 2012.

Esta operación de ampliación de capital es una de las mayores inversiones en el sector de las tecnologías médicas en España.

Sabirmedical obtuvo luz verde a finales de julio para incorporarse al Parque Científico de Barcelona, concretamente en el Bioincubador PCB-Santander -un espacio para la creación reservado a nuevas compañías tecnológicas-.

Ysios Capital Partners se centra en la biotecnología desde que en 2007 sus socios comprobaron que había un conjunto de fondos generalistas que invertían en dicho sector, pero sólo uno (Suanfarma Biotech) especializado en el área. Tres años más tarde, se han consolidado como el mayor fondo de capital riesgo en el ámbito de la biotecnología.