Ibersuizas se hace con la antigua fábrica de Avidesa
Ibersuizas ha tomado el control de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), productor de helados de marca blanca, al hacerse con el 83% del capital de la antigua fábrica de Avidesa. La empresa espera unas ventas de 60 millones de euros en 2010.
La firma de capital riesgo Ibersuizas ha decidido apostar fuerte por el sector de la alimentación. La última operación realizada por la sociedad ha consistido en la toma del 83% del capital de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), la antigua fábrica de Avidesa, por una cantidad no revelada. Esta inversión se ha realizado a través del fondo Ibersuizas Capital Fund II, dotado con más de 330 millones de euros.
ICFC es fabricante de helados de marca blanca que cuenta con el 22% de cuota de mercado. Entre sus clientes se encuentran los principales grupos de distribución de España, Portugal, Italia y Reino Unido.
Asimismo, la compañía desarrolla en la actualidad un plan de liderazgo en varios mercados del sur de Europa, fundamentalmente en países como Portugal, Italia y Francia. Para este año, el productor de helados de marca de distribuidor (MDD) espera una cifra de ventas de 60 millones de euros.
Tras esta operación, Ibersuizas pretende continuar con su actual equipo directivo. En un comunicado enviado ayer, la firma de capital riesgo declara que "la inversión respalda el proyecto" y al equipo directivo liderado por Guillermo Lamsfus, presidente de ICFC. "El equipo directivo y el presidente son piezas fundamentales en el crecimiento y expansión de ICFC", añade.
Lamsfus desempeña la presidencia de la compañía desde el año 2003, después de la compra de la fábrica de Avidesa a la multinacional Nestlé. Lamsfus cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los helados y en la gestión de marcas como Miko, Avidesa y Camy.
Expansión internacional
Ibersuizas plantea consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado ibérico, potenciar su crecimiento y promover la expansión internacional, sobre todo en Italia. Igualmente prevé el lanzamiento de nuevos productos con novedosos sabores, presentaciones y formatos.
La plantilla de ICFC asciende a 300 empleados y las instalaciones de la empresa están situadas en la ciudad de Alzira (Valencia).
Con experiencia en empresas no cotizadas
Ibersuizas es una sociedad de capital riesgo con más de 20 años en el mercado. En total, ha realizado más de 40 inversiones y de 30 desinversiones a lo largo de su dos décadas de historia. La entidad señala que ha alcanzado un retorno superior al 28% en sus desinversiones. Con el fondo Ibersuizas Capital Fund II, la firma ha realizado un total de 10 inversiones. Entre ellas se encuentran compañías del sector de la alimentación como Angulas Aguinaga (especializada en pescado refrigerado); Hofmann (dedicada al mundo de la fotografía); Laboratorios Indas (sector sanitario); Maxam (fabricante de explosivos de uso civil); Festa Moda (cadena de moda femenina); Veinsur (concesionario de vehículos industriales), y Multiasistencia (gestión de siniestros de seguros del hogar).