El Brent baja un 0,31%, hasta los 78,91 dólares
El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,31 por ciento, hasta 78,91 dólares, desanimado por los datos económicos que apuntan a una ralentización en la producción industrial de Estados Unidos.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,91 dólares, 25 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 79,16.
El precio máximo negociado hoy fue de 79,15 dólares por barril y el mínimo de 78,18.
La producción industrial estadounidense avanzó el 0,2% en agosto, menos de lo que esperaban los analistas, un dato que apunta a una ralentización del crecimiento del mayor consumidor de energía del mundo, lo que podría afectar a la demanda de crudo.
La actividad fabril había crecido en julio un 0,6% y los analistas esperaban que en agosto lo hiciera un 0,3%, lo que contribuyó al desánimo en torno a la cotización del Brent.
Ni siquiera la expectativa de que el Departamento de Energía de los EE UU informará hoy, según prevén los analistas, de un descenso de 2,5 millones de barriles de las reservas de crudo del país consiguió animar la cotización del Brent.
Tampoco ayudaba el hecho de que el dólar se fortaleciera ante el euro, divisa por la que se pagaban 1,3007 dólares, frente a los 1,3018 dólares de ayer por la tarde, lo que afectó negativamente a la cotización del barril de crudo de referencia en Europa y a otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense.