_
_
_
_
Control sobre las operaciones de derivados

BME apoya las medidas de Comisión Europea contra la especulación financiera

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Clearstream, subsidiaria de la alemana Deutsche Boerse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, aseguraron hoy que apoyan la decisión de la Comisión Europea (CE) de tomar medidas contra la especulación financiera.

En un comunicado, ambos valoraron que estas medidas incluyan las relativas a las operaciones de derivados negociadas en mercados no organizados, "Over the Counter" OTC, por sus siglas en inglés, ya que son las "adecuadas para aumentar la transparencia en este mercado" y "ayudará a operar en un entorno de bajo riesgo y mayor eficiencia".

No obstante matizaron que habría que clarificar más algunas áreas como las relativas a los participantes de países fuera de la UE y conocer el plazo previsto para la puesta en marcha de esta regulación que se prevé a finales de 2012.

Al respecto, añadieron que BME y Clearstream han llevado a cabo una iniciativa conjunta, la creación de REGIS-TR, el primer registro de derivados OTC europeo y cumple con todas las nuevas propuestas de regulación conocidas hoy.

Según indicaron, REGIS-TR está pensado para ayudar a sus clientes en el cumplimiento de los requerimientos de regulación para los derivados OTC previstos en las áreas de técnicas de reducción del riesgo, cobertura de instrumentos financieros o cobertura a clientes, entre otros.

Adelantaron que REGIS-TR estará en marcha antes de finales de año y proporcionará el cumplimiento regulador antes de que la norma entre en vigor.

Archivado En

_
_