_
_
_
_
_
Desde un precio inicial de 71 euros

Agbar reduce a 66 euros por título su oferta de compra de Aigües de Sabadell

El grupo de gestión integral del ciclo del agua, Agbar, ha anunciado hoy un reajuste en el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la compañía Aigües de Sabadell (CASSA), desde el precio inicial de 71 euros por acción a los 66,65 euros el título.

La decisión responde a la aprobación ayer, por parte de la junta general extraordinaria de accionistas de CASSA, de la distribución de dos repartos de dividendo que suman un total de 2,73 millones de euros, además de la venta total de la cartera de valores de su filial Ribatallada, a repartir también como dividendo extraordinario.

Agbar ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su voto negativo en la junta de ayer respecto a la totalidad de los acuerdos adoptados, y tras la cual decidió ajustar su precio de oferta de compra, "manteniendo la equivalencia financiera con la contraprestación inicialmente ofrecida".

Además, el grupo ha amenazado con rebajar aún más su oferta de compra en el momento en el que se efectúa la venta de Ribatallada, dado que su precio de venta no puede concretarse todavía.

Por otra parte, la compañía ha señalado que no formulará ningún ajuste en el precio ofrecido como consecuencia de la resolución de los contratos de gestión y tratamiento de las aguas residuales de Riu Sec y Riu Ripoll, suscritos con el Ayuntamiento de Sabadell y rescindidos en la junta de ayer.

Agbar ha explicado que entiende que esta resolución contractual irá acompañada de la "adecuada compensación económica que los administradores de CASSA aceptarán, sin perjudicar el interés de la sociedad", por lo que ha decidido que esta decisión no repercuta en su oferta de adquisición de los títulos de la empresa sabadellense.

Esta mañana, la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat ha suspendido cautelarmente la cotización de la Compañía de Aguas de Sabadell en la Bolsa de Barcelona por "incurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus valores.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Generalitat anuncia que Aguas de Sabadell tiene un mes para interponer recurso de alzada ante el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.

Aguas de Barcelona (Agbar), filial de la francesa Suez y que ya controla el 11,16% de CASSA, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital social de la compañía sabadellense el pasado mes de junio a un precio de 71 euros por acción, OPA que la dirección de Aguas de Sabadell considera hostil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_