_
_
_
_
_
385 despidos en Bélgica

El grupo bancario franco-belga Dexia suprimirá 665 puestos de trabajo

El grupo bancario franco-belga Dexia anunció hoy la supresión de 665 puestos de trabajo dentro de las medidas de reorganización y de economía de costes con las que espera ahorrar 160 millones de euros.

La dirección del grupo bancario presentó ante el comité de empresa europeo las nuevas medidas de reorganización que preven un total de 385 despidos en Bélgica, 70 en Francia, 140 en Luxemburgo y otros 70 repartidos en otros países, según indicó en un comunicado.

"Esta nueva hoja de nuestro plan de economía combina medidas que ya se tomaron, y dan confianza al grupo sobre su capacidad para lograr el objetivo de ahorrar, de manera progresiva, 600 millones de euros hasta el 2011", según la entidad.

Dexia matizó que con el fin de "tranquilizar" al grupo bancario, el "objetivo prioritario" es evitar los despidos involuntarios, y esta tarde presentará el plan a los comité de empresa nacionales de las diferentes entidades del grupo.

La medida anunciada hoy forma parte de la reestructuración puesta en marcha en noviembre de 2008, cuando los Estados belga y francés tuvieron que inyectar dinero en la entidad, afectada por la crisis financiera.

Dexia ya anunció en 2009 la eliminación de unos 700 empleos dentro de este proceso de reestructuración, con el que buscaba reducir sus costes en un 15%o.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_