_
_
_
_
_
Con un retroceso del 25,6%

Las ventas de coches continúan su caída en la primera mitad de septiembre

Las matriculaciones de automóviles durante las dos primeras semanas de septiembre se situaron en 16.988 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 25,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios resaltó que las cifras comerciales registradas durante la primera mitad de septiembre confirman el desplome de las ventas que se viene arrastrando desde hace dos meses.

En el canal de particulares, las ventas cayeron un 41,3%, hasta 10.691 unidades. Faconauto explicó que esta tendencia es el resultado de la falta de confianza de los compradores tras el final de las ayudas directas a la compra de coches y el incremento de dos puntos porcentuales del IVA. La Federación indicó que las cifras del resto de canales sirven para "maquillar" la caída de los particulares.

Así, las matriculaciones del canal de empresas se situaron en 5.604 unidades en las dos primeras semanas del mes, lo que supone un aumento del 29,5%, mientras que las ventas a compañías de alquiler crecieron un 137,3%, hasta 693 unidades.

Por comunidades autónomas, Canarias y Madrid fueron las únicas que lograron esquivar las caídas de matriculaciones en la primera mitad de septiembre, con incrementos del 2,64% (662 unidades) y del 8,15% (4.527 unidades) respectivamente.

De su lado, los mayores retrocesos se experimentaron en las comunidades autónomas de Asturias, con 315 unidades, un 52,02% menos, Castilla y León, con 632 unidades, un 50,51% menos, y en Galicia, con un descenso del 47,2%, hasta 899 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_