Un juez reabre una causa contra el ex presidente de Caixa Girona
El Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona ha ordenado reabrir la causa por posibles irregularidades del ex presidente de Caixa Girona Arcadi Calzada. El 28 de julio, un ex trabajador y ex sindicalista de UGT pidió reabrir el caso que él mismo había denunciado al haber "nuevos indicios" que apuntaban a los hechos que habían sido archivados el 28 de marzo del 2006.
A raíz de una inspección rutinaria de la Generalitat trascendió este verano irregularidades en las cuentas corrientes de altos cargos de la caja, así como actividades de Arcadi Calzada como proveedor de Caixa Girona, algo que prohíbe la ley de cajas en el apartado de incompatibilidades de los altos cargos. En concreto, Calzada -que ostentó el cargo durante 13 años y que dejó la entidad en 2009- vendió obras de arte a la entidad a través de Galeria d'Art, una empresa de su propiedad, algo prohibido por ley.
La juez titular ha acordado "decretar la reapertura del presente procedimiento y expedir el comunicado preceptivo al ministerio fiscal".