_
_
_
_
_
Contrario a la huelga general

Aznar insta a "unir esfuerzos" en España para salir de esta crisis "cruel"

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló hoy que en momentos como este, en que España vive una crisis "cruel", es necesario esforzarse "para solventar los problemas y trabajar más".

José María Aznar durante la presentación de un libro
José María Aznar durante la presentación de un libroJuan Lázaro

El ex presidente acudió hoy al Congreso estadounidense, en Washington, para presentar la iniciativa "Friends of Israel" que aboga por la defensa del estado de Israel en el mundo.

A la salida, en declaraciones a la prensa española, Aznar se refirió a la convocatoria de huelga general que han lanzado los sindicatos para el 29 de septiembre.

A este respecto, Aznar señaló que "en tiempos de crisis tan duras, tan crueles, como las que está viviendo España, en lo que tenemos que esforzarnos es en mirar cómo podemos unir esfuerzos y procurar solventar los problemas y trabajar más".

La huelga general en España será la primera de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero -que llegó al poder en 2004- y coincidirá con una movilización general en los países de la Unión Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos contra los recortes sociales.

Aznar no quiso profundizar en otras cuestiones internas de la política española, como el último anuncio de alto el fuego del grupo terrorista ETA, aunque subrayó que él es "un combatiente contra el terrorismo".

"Sobre cuestiones internas (de España) no voy hablar, no hace falta que diga que soy un combatiente contra el terrorismo en todas sus facetas en todas las partes del mundo", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_