_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Cielo poco nuboso o despejado y temperaturas altas en el suroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en el suroeste peninsular y predominio de cielo poco nuboso o despejado con posibilidad de alguna lluvia débil en Canarias.

En la península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el noroeste, Extremadura y Andalucía, y sin cambios en el resto.

Las nocturnas en ligero descenso en el Cantábrico occidental, Alto Ebro y Pirineos. En Baleares, sin cambios o en ligero descenso. En Canarias, en ligero o moderado ascenso.

El viento será flojo o moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

Bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y Cataluña.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en general, pero del este moderados en el extremo Cantábrico del litoral norte.

- ASTURIAS: cielo despejado o poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en moderado ascenso. En el litoral, viento de componente este flojo a moderado; en el resto, de dirección variable y flojo.

- CANTABRIA: cielo despejado o poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en moderado ascenso. En el litoral, viento de componente este flojo a moderado; en el resto, de dirección variable y flojo.

- PAÍS VASCO: cielo despejado o poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, fijándose del nordeste flojo y ocasionalmente moderado durante las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEâN: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, subiendo ligeramente las máximas en el nordeste. Vientos del norte o nordeste, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados de componente norte, tendiendo a flojos.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, tendiendo a flojos de dirección variable.

- ARAGâN: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, en la provincia de Huesca, y flojos o moderados de componentes oeste y norte, en el resto.

- CATALUçA: en el litoral central y norte, intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales y algún banco de niebla en el prelitoral e interior. Temperaturas sin cambios significativos. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado, disminuyendo a flojo por la tarde, y en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde y noche. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- MADRID: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte y con intervalos de noroeste moderado en zonas altas del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas con alguna posibilidad de chubascos débiles y aislados preferentemente en Ibiza, tendiendo a partir de la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento en Menorca será del norte moderado con algún intervalo de fuerte en la mañana, y en el resto flojo de dirección variable con predominio de componente sur y con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental, el Estrecho y en Melilla, y algunas nubes altas en el oeste y centro a partir de la tarde. Brumas en el área del Estrecho. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, siendo del este o con brisas en el litoral. Levante moderado en el Estrecho, con algunos intervalos de fuerte.

- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso al final en las islas occidentales, donde existe la posibilidad de alguna lluvia débil y de alguna tormenta aislada. Temperaturas en moderado ascenso en medianías, y en ligero ascenso en el resto de zonas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde; en cumbres de tenerife, de componente sur moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_