_
_
_
_

Reding se crece ante Sarkozy

Ella quería seguir como comisaria europea de "Telecos" o asumir Competencia. Pero su presidente, José Manuel Barroso, parecía cansado de las batallas de Viviane Reding con las grandes operadoras, incluida Telefónica. El portugués la "premió" en febrero con una vicepresidencia y la cartera aparentemente más tranquila de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía. Nicolas Sarkozy, entre otros, acaba de comprobar que ningún departamento es inofensivo con Reding al frente.

Reding ha vuelto hoy a demostrar,, con un brutal ataque contra el Gobierno Sarkozy por sus expulsiones de gitanos, que sigue igual de beligerante que siempre. Con una declaración de más de siete minutos (vídeo, aquí), la luxemburguesa ha descargado sobre París una avalancha de acusaciones que incluyen las de racismo, falsedad y deslealtad hacia las instituciones comunitarias.

No hay apenas precedentes en Bruselas de una declaración de guerra tan clara contra uno de los principales socios comunitarios. "Ningún país puede esperar un trato especial cuando están en juego los valores fundamentales y las leyes europeas", ha asegurado la comisaria.

Reding tampoco se ha arredrado por el hecho de que el enemigo sea su compañero del Partido Popular Europeo (PPE) Nicolas Sarkozy. La semana pasada, en el Parlamento Europeo, el propio PPE intentó, sin éxito, aprobar una resolución muy comprensiva con la política de París.

La ex-comisaria del roaming vuelve al frente contra un enemigo nada pequeño, a pesar de la portada de The Economist (que ridiculiza esta semana a Sarkozy como el "increíble presidente menguante" en una manida portada que la mista revista utilizó para Bush y, mucho antes, Time con Bill Clinton). Veremos quién gana.

Archivado En

_
_