Reding se crece ante Sarkozy

Reding se crece ante Sarkozy

Ella quería seguir como comisaria europea de "Telecos" o asumir Competencia. Pero su presidente, José Manuel Barroso, parecía cansado de las batallas de Viviane Reding con las grandes operadoras, incluida Telefónica. El portugués la "premió" en febrero con una vicepresidencia y la cartera aparentemente más tranquila de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía. Nicolas Sarkozy, entre otros, acaba de comprobar que ningún departamento es inofensivo con Reding al frente.


Reding ha vuelto hoy a demostrar,, con un brutal ataque contra el Gobierno Sarkozy por sus expulsiones de gitanos, que sigue igual de beligerante que siempre. Con una declaración de más de siete minutos (vídeo, aquí), la luxemburguesa ha descargado sobre París una avalancha de acusaciones que incluyen las de racismo, falsedad y deslealtad hacia las instituciones comunitarias.

No hay apenas precedentes en Bruselas de una declaración de guerra tan clara contra uno de los principales socios comunitarios. "Ningún país puede esperar un trato especial cuando están en juego los valores fundamentales y las leyes europeas", ha asegurado la comisaria.

Reding tampoco se ha arredrado por el hecho de que el enemigo sea su compañero del Partido Popular Europeo (PPE) Nicolas Sarkozy. La semana pasada, en el Parlamento Europeo, el propio PPE intentó, sin éxito, aprobar una resolución muy comprensiva con la política de París.

La ex-comisaria del roaming vuelve al frente contra un enemigo nada pequeño, a pesar de la portada de The Economist (que ridiculiza esta semana a Sarkozy como el "increíble presidente menguante" en una manida portada que la mista revista utilizó para Bush y, mucho antes, Time con Bill Clinton). Veremos quién gana.

Comentarios

Hay políticas que chirrían, aunque las engrasen los del propio partido. Es el caso de esta puerta caída en que se ha convertido Sarkozy.
Lo que tiene la globalidad es que permite la existencia de varias realidades en un mismo lugar y eso, las sociedades pudientes y remilgadas también deben asumirlo y gestionarlo para evitar estas políticas nazionalistas o clasistas. Bravo por Viviane
Pues bien por la Reding, cuando se atacan grupos de personas indiscriminadamente, la injusticia es flagrante. Y da repelús, ya se sabe eso de primero vinieron por los gitanos, pero yo no era gitano... hasta que al final vinieron hasta por los funcionarios y yo..ejem!
Este Sarkozy, primero quemó la banlieue y ahora la UE.
¡¡¡Quiero salir de aquí!!!, gritaba Fraga durante el encierro del 23-F. ¡Qué poco aguante tienen algunos! Lo malo es que experimentan el mismo para no aceptar la presencia de extraños, y ahora vemos que amplían su espectro de rechazo a los ciudadanos nacionales de otros países europeos. Como si en Florida expulsaran a ciudadanos de Oklahoma enviándolos a Nevada.
Bueno, parece que ayer (16 sep) Sarkozy la armó. Debe pensar que sólo puede gritar él (tiene pinta de que lo hará frecuentemente). En todo caso, se siente vigilado y ha tenido que gritar... o sea perder los papeles, para defender lo difícilmente defendible. Quizá algún juez francés le saque los colores, ya se sabe, el blanzo, el azul y el rojo.
Normas