_
_
_
_
Abrirá una nueva planta de fabricación, la sexta en el país

Gamesa refuerza su estrategia con una inversión de 90 millones en China

Ha cerrado dos acuerdos con sendas eléctricas chinas para el desarrollo de 1315 megavatios en parques eólicos entre 2010 y 2013.

Parque Eólico con molinos de Gamesa en España
Parque Eólico con molinos de Gamesa en EspañaCinco Días

Gamesa ha anunciado esta mañana una inversión global de 90 millones de euros hasta 2012 en la instalación de nuevos parques eólicos y una nueva fábrica en China. El fabricante español de aerogeneradores triplica así su inversión en el país, desde los 42 millones dedicados hasta el momento, hasta los 130 millones acumulados al final del periodo, según explicó el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, en una rueda de prensa en la Expo de Shanghai.

La compañía ha firmado dos acuerdos con las grandes eléctricas chinas estatales Guangdong Nuclear Wind y Datang Renewable Power para el desarrollo de parques eólicos en el país asiático. Instalará turbinas propias hasta un total de 1.315 megavatios (MW) entre 2010 y 2013.

Por un lado, promocionará y construirá con Guangdong 576 MW en la provincia de Liaoning y otros 450 MW en la provincia de Heilongjiang, según datos de la empresa. Con Datang, instalará otros 289,5 MW en Lianoning. Calvet descartó dar una valoración económica de estos acuerdos.

Además la empresa tiene en construcción otros cuatro parques eólicos para diferentes clientes, con un total de 200 MW.

Respecto de la nueva planta, sería la sexta instalación fabril de la compañía en China. Se destinará a la construcción de las turbinas de dos MW y tendría una capacidad de producción de 500 MW. Estará ubicada en la zona de Mongolia interior, afirmó Calvet. Está previsto que esté lista en 2011. La empresa aun tiene en construcción otro centro productivo en Jilin.

Con la incorporación de Jilin y Mongolia interior en 2011, la capacidad de producción de Gamesa en China se elevará a 1.500 MW por año.

El presidente descartó que estos anuncios supongan una modificación de la revisión a la baja que hizo de sus previsiones para el año. La empresa prevé unas ventas de entre 2.400 y 2.500 MW en 2010, frente a las inicialmente previstas de entre 2.700 y 3.300 MW. Calvet avanzó sin embargo que todas estas cifras y los acuerdos estarán incluidos y precisados en el Plan de Negocio 2011-2013 que presentaremos en las próximas semanas.

Más información

Archivado En

_
_