Adquirida por Telefónica

Tuenti comienza la cuenta atrás para ser operador móvil virtual

La red social Tuenti, adquirida recientemente por Telefónica, solicitó el pasado 1 de septiembre su registro como operador móvil virtual -compañías sin red propia, que usan la infraestructura de una operadora con red- en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), por lo que ya entrar en este negocio, según fuentes del sector.

Tuenti se está preparando para dar servicios de telefonía móvil virtual antes de que termine este año. Su objetivo no es emular a compañías como las empresas de cable o Jazztel, que dan un producto integral y elaborado a sus clientes, sino que ha pedido a la CMT ser prestador de servicio, que es la categoría más básica de operador móvil virtual. La idea es que se convierta en una marca de bajo coste de Telefónica, destinada a un público juvenil que puede recelar de la enseña Movistar.

Para ello, Tuenti usará la red de móvil de Telefónica, que adquirió recientemente el 85% de su capital por 70 millones de euros. Como operador móvil virtual, Tuenti irá más allá de lo que ha hecho hasta ahora en el campo de la telefonía. La empresa está registrada como operadora de telecomunicaciones electrónicas desde el pasado mes de enero y usa esta condición para llegar a acuerdos con los operadores para que permitan que los clientes accedan a su red social o reciban notificaciones por SMS. Ahora, dará un paso más y proveerá también telefonía móvil.