Se opone a las nuevas figuras impositivas

El PP enmienda a la totalidad la ley de Economía Sostenible

Hoy vence el plazo de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Economía Sostenible y el PP ha anunciado que pedirá su devolución al Consejo de Ministros. La razón principal que esgrime es su oposición radical a la creación de nuevas figuras impositivas.

A la enmienda de totalidad del PP se sumarán con toda probabilidad la del Grupo Mixto y la de Izquierda Unida-Iniciativa per Cataluña. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que su rechazo al proyecto de ley proviene de la intención del Gobierno de convertirlo en una especie de ley de Acompañamiento a los Presupuestos estatales de 2011.

El PP tiene clara su oposición a la eliminación de las deducciones por compra de vivienda y también al nacimiento de nuevas figuras impositivas. Es partidario de rebajar los impuestos de forma selectiva, sobre todo el de Sociedades, y no le hace ascos a la posible recuperación del Impuesto sobre Patrimonio, aunque Soraya Sáenz de Santamaría ha emplazado a José Luis Rodríguez Zapatero a explicar las razones por las cuales eliminó dicho Impuesto. "Zapatero no sabe a estas alturas qué hacer con los impuestos porque carece de política fiscal. Desde el PP nos proponemos evitar que la ley de Economía Sostenible se convierta en una tapadera para subir los impuestos", ha advertido la portavoz del PP en la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría ha expresado también su protesta por el veto del Grupo Socialista a que se debata en el Congreso una iniciativa parlamentaria que busca impedir que el Gobierno congele las pensiones. Y ha lanzado un aviso al Ejecutivo: "Si quiere abrir un diálogo sobre la reforma de las pensiones, que deje sin efecto este veto porque no hay nada más antisocial que la congelación de estas prestaciones y lo que ello supone de duro golpe para el pacto de Toledo".