Apple elimina el plan de compensación

Adiós a las fundas gratis para el iPhone

Apple ha anunciado que a finales de septiembre pondrá fin al plan de entrega gratuita de fundas para el iPhone 4, que fue creado para compensar los problemas de transmisión del popular teléfono. La firma cree que el error es menor de lo que había calculado. A pesar de esto, Apple ha añadido que seguirá suministrando fundas gratis al "pequeño porcentaje de usuarios del iPhone 4" que lo necesite.

Apple tenía previsto gastar 136 millones en fundas para el iPhone 4
Apple tenía previsto gastar 136 millones en fundas para el iPhone 4

Apple anunció en julio que otorgaría fundas para el iPhone 4 a cualquiera que lo solicitara, después de que algunos usuarios informaran de sus problemas de recepción. Aunque la compañía anunció el programa, ha asegurado que no existía nada de malo en el iPhone 4 y que los problemas de recepción eran problemas que compartía la totalidad de la industria de los teléfonos inteligentes.

APPLE INC. 139,23 1,30%

El viernes pasado, en un anuncio en su sitio web, Apple dijo que estaba desactivando el programa para todos los iPhones 4 vendidos después del 30 de septiembre, tal como se había planeado. "Ahora sabemos que el problema de la atenuación de la antena del iPhone 4 era aún más pequeño de lo que originalmente pensábamos", decía el comunicado. "Un pequeño porcentaje de usuarios del iPhone 4 necesita una funda y continuaremos proporcionándoles el estuche gratuitamanete", añadía.