Pagó 43,5 dólares por acción

HP compra por 1.170 millones la empresa de seguridad informática ArcSight

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ha adquirido por 1.500 millones de dólares (1.170 millones de euros) en efectivo, o 43,5 dólares por acción, la compañía de software de seguridad informática ArcSight, según anunció la empresa en un comunicado.

El logo de HP
El logo de HP

Según HP, la combinación de ambas empresas "mejorará la seguridad, reducirá los riesgos y facilitará el funcionamiento con un coste más bajo para los clientes". "La tecnología avanzada de ArcSight es ampliamente complementaria con la cartera existente de seguridad de los servicios, el hardware y el software de HP", remarca.

La adquisición se llevará a cabo mediante una oferta en efectivo por todas las acciones ordinarias en circulación de ArcSight. El final de la operación, que esta sujeto a las condiciones habituales, está previsto que se produzca a finales de este año.

El vicepresidente ejecutivo de Software y Solutions de HP, Bill Veghte, señaló que, desde el punto de la seguridad, el perímetro de la empresa actual es "poroso", lo que supone una enorme presión para los sistema de gestión del funcionamiento y riesgos. "La combinación de HP y ArcSight aportará a los clientes la capacidad para fortalecer sus aplicaciones y responder a las amenazas", afirma.

HEWLETT-PACKARD 35,23 4,02%

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ArcSight, Tom Reilly, destaca que esta operación permitirá la creación de un nuevo tipo de seguridad para la empresa moderna. "En un mundo donde la seguridad perimetral no es suficiente, las empresas necesitan una aproximación integral para asegurar sus redes, sus aplicaciones y sus datos sensibles", añade.