El euríbor repunta dos milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,420%
El euríbor a doce meses ha situado su tasa diaria en el 1,420%, dos milésimas por encima del nivel que marcó en la jornada del viernes, con lo que encadena cuatro sesiones seguidas de repuntes y sitúa su nivel mensual en el 1,414%.
De continuar así hasta el cierre del mes, el Euríbor podría registrar un ligero descenso respecto a agosto, cuando cerró en la cota del 1,421%. No obstante, los expertos pronostican que el indicador podría cerrar el año en el 1,5%.
El euríbor estrenó septiembre en el 1,411% y desde entonces ha registrado ligeras oscilaciones al alza y a la baja en función de las variaciones del mercado interbancario. Los analistas señalan que las tensiones entre la banca se han relajado, lo que ha motivado el descenso del Euríbor en algunas jornadas, pero subrayan que no han desaparecido y que cualquier circunstancia puede hacer variar la tendencia del indicador.
Esta subida del indicador coincide con la aprobación de los nuevos requisitos de capital en Europa y que obliga a la banca a aumentar sus reservas para hacer frente a futuras crisis e impagos.