_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Las nuevas normas bancarias y China animan las subidas en el Nikkei

La Bolsa de Tokio cerró hoy a su máximo en tres semanas después de que los Bancos Centrales adoptaran nuevas normas de solvencia bancaria para las entidades financieras y gracias a mejores datos económicos en China.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 82,65 puntos, o el 0,89%, hasta situarse en los 9.321,82 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 3,93 puntos, el 0,47%, hasta los 837,65 enteros.

El sector de la minería fue el que más avanzó hoy, seguido del transporte aéreo y los metales no ferrosos, mientras que las pérdidas se limitaron a los títulos de electricidad y gas, transporte terrestre y minoristas.

Los positivos datos sobre la producción y los precios de agosto en China ayudaron a la mejora de las expectativas de grandes multinacionales niponas, mientras que un yen más débil frente al dólar y el euro permitió cierta relajación entre los exportadores.

Así, el fabricante de maquinaria Komatsu ganó un 1,3% y Hitachi Construction avanzó un 1,2%. Los bancos cerraron con ganancias y recibieron positivamente el acuerdo de ayer de los jefes de los bancos centrales y las autoridades reguladoras de 27 países para endurecer las normas de solvencia y evitar nuevas crisis financieras.

El líder de volumen, el Banco Mizuho, ganó un 1,5%, mientras que Mitsubishi UFJ avanzó un 2% y Sumitomo Mitsui subió un 1,9%. El fabricante de cámaras Canon, líder de valor de hoy, ganó un 0,1%.

Según los analistas, los inversores están a la espera de saber los resultados de la elección interna de mañana en el partido de Gobierno de Japón en el que decidirá si Naoto Kan continúa como primer ministro. No obstante, el mercado parece más preocupado en conocer nuevos indicadores sobre la marcha de la economía mundial para mantener las ganancias.

En la primera sección 795 valores avanzaron, mientras que 679 perdieron terreno y 194 permanecieron sin cambios.

En volumen de negocio fue de 1.449,86 millones de acciones, por debajo de los 2.190,89 millones de la jornada del viernes.

Archivado En

_
_