Por un importe total de 1.000 millones de euros

Moodys califica con Aaa la última emisión de cédulas hipotecarias de La Caixa

La agencia de calificación de riesgo Moody's ha puntuado hoy con 'Aaa' la última emisión de cédulas hipotecarias de La Caixa, cerrada el pasado 2 de septiembre por un importe total de 1.000 millones de euros y con un plazo de amortización de tres años.

Esta calificación a largo plazo, el máximo posible para este tipo de emisiones, ya había sido anticipada, y se enmarca dentro de la línea de lo que ha sucedido con el resto de emisiones de cédulas hipotecarias de la entidad financiera.

La emisión, dirigida a los mercados de capitales, se ha beneficiado del creciente interés de los mercados por emisiones de entidades con alta calidad crediticia y servirá para mejorar la posición de liquidez de La Caixa.

A 30 de junio de 2010, el Grupo "la Caixa" contaba con un nivel de liquidez de 17.425 millones de euros, el 6,2% del activo, por lo que se mantiene entre los más altos del sistema financiero español.

Los títulos emitidos han generado una importante demanda y han despertado el interés de más de 77 inversores, tanto europeos como de otros continentes.

La emisión ha obtenido una buena respuesta entre los inversores internacionales, que han adquirido el 70% del total de la emisión, con una fuerte participación de inversores como bancos, fondos de inversión, bancos centrales, compañías de seguros y fondos de pensiones.