_
_
_
_
_
Reunión en Bilbao con ambas entidades

El primer ministro escocés anima a Santander y BBVA a invertir en Escocia

El primer ministro escocés, Alex Salmond, se ha reunido en Bilbao con altos ejecutivos de Banco Santander y BBVA, a los que ha animado a participar en el pujante sector de las inversiones verdes en Escocia.

En encuentros mantenidos con el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, y con el director de Desarrollo Estratégico del Grupo BBVA, Carlos Torres, Salmond ha reiterado las oportunidades existentes para la inversión en el sector de las energías renovables y en el de los servicios financieros, que tiene notable peso y tradición en Escocia.

Banco Santander recientemente adquirió 318 sucursales del Royal Bank of Scotland, que dan empleo a 1.700 personas en Escocia. La operación, que se estima estará concluida en diciembre de 2011, está valorada en 1.650 millones de libras (2.000 millones de euros).

El primer ministro escocés ha mostrado su satisfacción por reunirse con los responsables de Banco Santander. "Se trata de una entidad en plena expansión y que ha apostado por Escocia, beneficiándose de la reputación que hemos adquirido como un dinámico centro de gestión de patrimonios", ha destacado.

Alex Salmond ha precisado que, para que pueda desarrollar con éxito los recursos naturales de Escocia, necesitarán una "masiva" inversión en infraestructuras. Por ello, en sus conversaciones con BBVA, la séptima institución financiera de Occidente, ha reiterado su convicción de que "invertir en la revolución renovable, ofrece al sector financiero una oportunidad de hacer una aportación positiva al medio ambiente, al tiempo que garantiza beneficios económicos sostenibles".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_