Ezentis prevé lograr beneficios este año e incrementar sus ventas un 10%
Ezentis prevé lograr beneficios este año e incrementar sus ventas un 10%, después de que la junta general de accionistas apruebe mañana previsiblemente la integración del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Ezentis (antigua Avánzit) ha estimado que el grupo resultante cuente con cerca de 5.000 empleados, tenga presencia en 30 países y alcance una facturación próxima a los 400 millones de euros. Según la empresa, los ingresos provenientes del área internacional supondrán un 52% de la facturación total del grupo.
El consejo de administración de Ezentis someterá mañana a votación en la junta de accionistas una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros para la compra de Sedesa.
En concreto, la operación, que se realizará mediante la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima), y que será suscrita totalmente por Vicente Cotino Escribá, propietario de Sedesa, irá destinada a la adquisición de la totalidad del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones).