Tras las previsiones de PIB de la CE

Montoro (PP): "Nos han colocado entre el pelotón de los torpes" en la UE

El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, ha culpado al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber puesto al país en una situación de inferioridad respecto a la mayoría de sus socios europeos, y ha afirmado que "nos han colocado entre el pelotón de los torpes".

Montoro ha analizado hoy en Lloret la previsión de la Comisión Europea de una contracción anual del PIB en España del 0,3% frente a la perspectiva de crecimiento de un 1,8% del PIB de la Unión Europea.

Durante una visita a Lloret de Mar (Girona) para reunirse con militantes y empresarios de la zona, el responsable económico del PP ha dicho que España figura ahora en el grupo de las naciones "más retrasado de Europa".

Ha puntualizado que la previsión de la CE es "claramente perjudicial para la recuperación de un país que tiene que hacer frente a una gran deuda externa y que lo que necesita es lo contrario".

Sin embargo, Montoro entiende que "la realidad está ahí" y que la Comisión Europea la hace pública "porque no le queda más remedio".

La conclusión para Montoro es que "España está en una situación de riesgo" y que un anuncio de datos como éste extiende la duda sobre la salida de la crisis en el país, con el agravante de "la penalización de los propios mercados financieros".

"Vamos muy atrás en términos de recuperación económica", ha señalado el responsable de economía del PP, quien ha lamentado que siga la destrucción de puestos de trabajo.

En opinión de Montoro, "si se sigue con esas tasas de evolución, incluso si el año que viene hubiera tasas ligeramente positivas de crecimiento económico, se seguiría destruyendo empleo y, por tanto, ante una situación como ésta de extensión del paro hay que ser más contundente y recuperar el tiempo perdido, no ir a la cola de Europa".