Secretario general de CC OO

Fernández Toxo: ni de Oslo ni de la reforma laboral "van a salir recetas contra el paro"

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, se ha referido hoy a la Conferencia sobre Empleo que se celebra en Oslo y en la que participa José Luis Rodríguez Zapatero y ha advertido que de allí "no van a salir recetas contra el paro, como tampoco lo van a hacer de la reforma laboral".

Fernández Toxo, que ha participado en la tradicional comida de Comisiones Obreras de Albacete con motivo de la Feria de esta ciudad, ha lamentado que de Oslo sólo se puede esperar "resignación y continuación con los planes de ajuste" y ha criticado que "será a lo que ha ido a tomar buen nota el presidente del Gobierno".

Ha reconocido sentirse "perplejo" por las declaraciones realizadas por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que también participa en la Conferencia de Oslo.

Ha criticado que "este señor envía un mensaje a los Gobiernos en el sentido de que es necesario reducir drásticamente el déficit público" y ha considerado que se trata de un déficit "que se ha generado como consecuencia de algunas de las cosas que él ha puesto en marcha".

Sobre si la ciudadanía conoce el contenido de la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno, ha precisado que "una vez que los trabajadores toman conciencia crece la indignación".

En relación con la convocatoria de Huelga General el 29 de septiembre, ha lamentado que el Gobierno central quiera lanzar el mensaje de que "no hay otra cosa que hacer y que la huelga no va a cambiar las cosas".

Ha criticado que se trata de "un mensaje de desánimo" para que "la gente considere que la huelga es un gesto inútil", pero ha animado a todos a secundar la protesta como motor para propiciar un cambio en esta reforma.