_
_
_
_
_
Esta noche a las 22:00 horas

Nadal vence a Youzhny y jugará por primera vez la final del US Open

El tenista español Rafa Nadal ha vencido este sábado al ruso Mikhail Youzhny en tres sets (6-2, 6-3 y 6-4) y jugará el domingo, por primera vez en su carrera, la final del US Open, el único ''Grand Slam'' que le falta en su palmarés.

El español supera a Youzhny y jugará la final
El español supera a Youzhny y jugará la finalReuters

Nadal acudía a la semifinal del cuarto y último grande de la temporada por tercera vez consecutiva, aunque este año con mejores sensaciones que en anteriores ocasiones. Un potente servicio y un juego convincente le han servido para crecer como jugador y redimirse de tropiezos del pasado en la azulada pista neoyorquina.

Su rival, el ruso Youzhny, ya le eliminó en cuartos en 2006 y llegaba en buena forma a esta ronda, aunque más castigado que el mallorquín al haber disputado partidos más largos. El ruso sabía su condición de inferioridad, pero confiaba en que el partido tomase otro cariz.

Sin embargo, todo ha sido mucho más fácil de lo esperado para el número uno del mundo. Nadal ha controlado el partido desde el primer momento y Youzhny sólo ha tenido opciones con su saque, aunque el balear se lo ha roto rápido, en el cuarto juego del primer set.

Aunque el español ha bajado ligeramente su porcentaje de acierto en el primer saque, una de las armas que le ha llevado hasta aquí, sólo ha cedido un servicio en el partido (el segundo en todo el torneo) y se ha mostrado muy seguro desde el fondo de la pista.

Nadal tenía motivos para temer a Youzhny, ya que la última vez que se enfrentaron en pista dura, en 2008, el ruso le endosó un contundente 6-1 y 6-0. Pero el de Manacor no es el mismo que hace dos años, y tampoco Youzhny, que a partir del segundo set parecía que se conformaba con haber llegado a semifinales, su mejor resultado desde hace cuatro cursos.

Con esta victoria, el cabeza de serie número uno tendrá la oportunidad no sólo de ganar el único grande que todavía no ha levantado, sino también de entrar en el selecto grupo de cuatro españoles que han jugado una final del US Open, junto con Manuel Orantes, Manolo Santana y Juan Carlos Ferrero.

Si Nadal vence este domingo (22.30 horas) a Federer o a Djokovic, que se enfrentan en la otra semifinal, también se convertirá en el séptimo jugador en la historia en ganar los cuatro grandes y el más joven en conseguir el torneo estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_