Indra compra a Thales el 49% de Indra Espacio por 39 millones
Indra ha comprado a Thales Alenia Space France (TASF) el 49% de Indra Espacio por un importe de 39,2 millones de euros. Con este movimiento, la empresa que preside Javier Monzón controlará la totalidad de la firma especializada en soluciones integradas de sistemas espaciales, una compañía que el pasado año alcanzó unas ventas netas de 70 millones de euros, según el comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho importe supone valorar la totalidad de Indra Espacio en 80 millones de euros, incluyendo 24,4 millones de caja neta y la participación financiera del 7% que la compañía posee en Hisdesat.
Indra señaló que la compra, que espera completar antes de finales de 2010, una vez obtenga la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, incrementará su beneficio por acción desde el primer año completo.
La tecnológica española indicó que con esta adquisición "refuerza su apuesta por el mercado espacial", en el que está presente desde hace 25 años con tecnologías y soluciones propias, mientras que Indra Espacio profundizará sus sinergias con el resto de las actividades del grupo.
Asimismo, la compañía resaltó que el mercado espacial mantiene expectativas de crecimiento a largo plazo basadas en el incremento de la demanda de comunicaciones satelitales, el desarrollo de nuevas aplicaciones en navegación y observación de la tierra y los programas de inversión planteados por los países emergentes.
Indra Espacio está especializada en soluciones integradas de sistemas espaciales dentro del segmento terreno, con aplicaciones en los campos de control de satélites, comunicaciones, observación de la tierra, así como navegación y posicionamiento, tanto para el mercado comercial como el institucional.
Negocio exterior
Indra Espacio obtuvo el pasado año el 51% de sus ingresos en el mercado internacional. En la nota remitida a la CNMV, el grupo español destacó su presencia consolidada en la Agencia Espacial Europea (ESA) y en países como Alemania, Francia, Holanda y Brasil.