_
_
_
_
_
Banco Popular y Banco Sabadell también la reciben

Moody's asigna el máximo 'rating' a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid

Moody's ha asignado el máximo 'rating' de 'Aaa' a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid por importe de 1.250 millones de euros a un plazo de dos años y medio, informó hoy la agencia de calificación crediticia.

La firma explica que su valoración sobre esta colocación llevada a cabo el pasado día 7 responde a la fortaleza del emisor así como a la calidad de los activos que respaldan la emisión y el marco normativo de las emisiones de bonos españolas.

Caja Madrid cerró esta emisión de cédulas en menos de cuatro horas y multiplicó por más de dos el importe inicialmente previsto, que ascendía a 500 millones de euros, debido a la fuerte demanda registrada en el mercado.

Moody's también ha otorgado la máxima calificación crediticia a las emisiones de deuda a través de cédulas hipotecarias llevadas a cabo por Banco Popular y Banco Sabadell.

Desde finales de agosto se suceden las emisiones de deuda tanto de entidades financieras como de grandes empresas a raíz de la progresiva normalización del mercado de deuda y después de que Banesto reabriera el mercado con la primera colocación.

La agencia de calificación considera que el Banco de España está demostrando su compromiso para restaurar la confianza de los inversores en los mercados de cédulas hipotecarias gracias a las mayores exigencias de transparencia.

El próximo 17 de septiembre acaba el plazo de consultas sobre el borrador de la normativa del Banco de España que verá la luz previsiblemente en noviembre y que obliga a los emisores a ofrecer información detallada sobre la composición y respaldo de los activos.

Según Moody's, la mayor transparencia mejorará la confianza de los inversores que evalúen el riesgo de crédito de las cédulas, bonos españoles respaldados por hipotecas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_