_
_
_
_
_
Captación de recursos

Deutsche Bank baraja ampliar su capital en 9.000 millones

Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, se ha acercado a varias firmas de inversión para evaluar la posibilidad de realizar una ampliación de capital con el objetivo de obtener hasta 9.000 millones de euros, señalaron varias personas conocedoras de la operación.

Según señalaron las mismas fuentes, Deutsche aún no ha decidido sobre la operación. Esta captación de recursos podría servir a la firma germana para aumentar su participación en Deutsche Postbank así como para atender las crecientes requisitos regulatorios de capital.

Deutsche Bank tiene la opción de aumentar su participación en la firma bancaria con sede en Bonn, que en la actualidad es cercana al 30% y que posee un tiene un valor de mercado de 5.600 millones de euros. Según destacó el jefe de riesgos de Deutsche Bank, Hugo Banziger, en una presentación para los inversores en junio, el banco de Fráncfort sólo aumentaría su capital para llevar a cabo adquisiciones.

El portavoz de la firma germana, Ronald Weichert se negó a comentar la información. Por su parte, el consejero delegado de Deutsche Postbank, Stefan Juette, durante su participación en una conferencia bancaria ayer en Fráncfort, aseguró desconocer si Deutsche tiene la intención de aumentar su participación en la entidad.

En los últimos años, Deutsche ha adquirido Berliner Bank, Norisbank, la participación en Postbank, así como las filiales de banca comercial de ABN Amro en Bélgica y Holanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_