_
_
_
_
Diversificar la producción

Ficosa ampliará el contrato de suministro de piezas a Cirsa desde la planta de Sony

Ficosa prevé ampliar el actual contrato de suministro de piezas y subconjuntos para las máquinas recreativas de Cirsa como uno de los primeros proyectos para diversificar la producción de la planta de Sony que asumirá a partir de enero. El grupo japonés firmó en julio pasado un primer acuerdo por el que la factoría de Viladecavalls (Barcelona) se ha convertido en proveedor habitual de componentes para las placas electrónicas que posteriormente Cirsa instala en sus tragaperras.

Un portavoz de la compañía especializada en actividades de juego y ocio indicó que Cirsa no entrará como accionista en el proyecto de venta de la fábrica de televisores. "Sólo seremos clientes, con la posibilidad de incrementar la contratación de otro tipo de productos", añadió. Hay que tener en cuenta la proximidad del centro de producción de Viladecavalls a las instalaciones de Cirsa en Terrassa (Barcelona).

Por su parte, Ficosa cuenta con dos años de plazo para conseguir cargas de trabajo adicionales para mantener el máximo de la plantilla actual de la factoría (1.100 empleados) y compensar la reducción paulatina en la producción de televisores que se ha comprometido a adquirir Sony.

Cirsa presentó ayer los resultados del primer semestre, en el que generó un beneficio operativo de 123,8 millones, con un aumento del 21% sobre el mismo periodo de 2009. Los ingresos se situaron en los 858,9 millones, un 5,4% más que entre enero y junio del año pasado. La consolidación de las inversiones en Latinoamérica (Argentina y Colombia) y a la optimización de procesos han sido las principales razones de esta evolución positiva. La empresa espera que arranque en breve el proyecto de implantación de videoloterías en Italia. Cirsa pertenece al grupo Nortia Corporation, que desarrolla actividades en otros sectores como el hotelero, la aviación corporativa, el inmobiliario y los servicios. Cuenta con 372 empresas y una plantilla de 16.000 empleados. Los ingresos de 2009 alcanzaron los 2.200 millones.

Archivado En

_
_