_
_
_
_
De menor gama

Madrid renueva su flota con vehículos menos contaminantes

El ayuntamiento cancela los contratos con Audi y Citroën y opta por modelos de bajas emisiones de Toyota y Honda

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, utiliza desde ayer como coche oficial un prototipo "híbrido" y "enchufable", con motores de gasolina y eléctrico, de menor consumo incluso de los que usarán sus concejales y los de los grupos de la oposición (PSOE e IU). Hasta ahora el alcalde utilizaba un Audio A8, que ha sido sustituido por un Toyota Prius.

El nuevo vehículo oficial costará 8.999,88 euros al año, aunque el ahorro total por la renovación de la flota de vehículos oficiales del ayuntamiento será de 646.489,56 euros anuales.

El nuevo coche alcanza una reducción de consumo de combustible de más del 30% respecto a los Prius convencionales, ya que su gasto es de tan solo 2,6 litros a los 100 kilómetros y genera unas emisiones de CO2 de 59 gramos por kilómetro. Dispone de un modo totalmente eléctrico, que se emplea para desplazamientos cortos y con una autonomía de 20 kilómetros, y una de sus ventajas más importantes es que su batería se puede cargar completamente en hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 voltios.

Con la sustitución de los vehículos oficiales por otros de menor gama y menos contaminantes, que no afecta a la Policía Municipal, se consigue, destacó el ayuntamiento, "el doble objetivo de ahorro y mayor respeto medioambiental".

Todos los concejales utilizarán como coche oficial modelos híbridos convencionales de las marcas Toyota Prius y Honda Civic. El cambio de la gama supone la baja del arrendamiento de 58 vehículos, el Audi A8 del alcalde, 11 Audi A6 de los miembros del Gobierno municipal, y 46 Citroën C5 del resto de concejales, incluidos los de la oposición. Todos los concejales del PP estrenaron ya sus coches y el resto lo hará a lo largo del mes.

Archivado En

_
_