_
_
_
_
_
Más los intereses

Bankinter pagará 1,37 millones a los afectados por la quiebra de los bancos islandeses

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha emitido un auto para requerir a Bankinter el pago de 1,37 millones de euros, más otros 30.205 euros de intereses, a los afectados por la quiebra de los bancos islandeses, cantidad que la entidad española ya ha depositado, según fuentes jurídicas.

El auto, del pasado 1 de septiembre y al que ha tenido acceso hoy Efe, es resultado de la sentencia del pasado marzo que condenaba al banco a compensar a 87 clientes que le demandaron por los daños tras la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses, y que fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Además, el juez ha admitido el peritaje realizado por los abogados de los afectados -el despacho Jausas y Zunzunegui- sobre las cantidades que consideran que deben cobrar aquellos que vieron afectados sus capitales por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Según Bankinter, la indemnización debe ser prácticamente nula, mientras que los afectados sostienen que deberían poder cobrar entre el 40% y el 75% de sus inversiones.

La entidad tiene diez días hábiles para estudiar este peritaje, y en caso de que no lo acepte deberá presentar un escrito de justificación.

A continuación se celebrará una vista entre los abogados, en la que cada parte aportará pruebas, y en la que los representantes de los afectados pedirán que sean técnicos del Banco de España los que efectúen el cálculo de las cantidades que en su caso debería aportar Bankinter.

Más información

Archivado En

_
_