_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 0,55%, hasta los 78,17 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,55%, hasta los 78,17 dólares, en el mercado de futuros de Londres, animado por la caída del dólar respecto al euro.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,17 dólares, 42 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 77,74.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,85 dólares por barril y el mínimo de 76,78.

El dólar se debilitaba ante el euro y por esa moneda se pagaban 1,2751 dólares, una tendencia que animaba la cotización del Brent y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

A la espera de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informe mañana -un día más tarde de lo habitual, ya que el lunes fue festivo en el país- de un aumento en las reservas de crudo del mayor consumidor de energía del mundo, los inversores se dejaron llevar por los signos que apuntan a una recuperación económica.

La preocupación por el estado de los bancos europeos pareció desvanecerse y los inversores se mantuvieron cautelosos aunque optimistas en una jornada con pocos datos relacionados con la marcha de la economía estadounidense.

Ni siquiera influyó en el precio del barril de crudo de referencia en Europa el informe de la Reserva Federal, que considera que la economía de EE UU sigue creciendo a un ritmo moderado que se está aminorando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_