_
_
_
_
_
Y repuntarán en 2014

El precio de la vivienda caerá un 6% en los próximos tres o cuatro trimestres, según Bankinter

Los precios de la vivienda en España podrían registrar un "retroceso adicional modesto" de hasta un 6% durante los próximos 3 ó 4 trimestres, según el departamento de Análisis de Bankinter, que estima que los precios se estabilizarán a continuación hasta 2013 y volverán a repuntar muy lentamente a partir de finales de dicho año ó 2014.

Según el informe publicado hoy, el 'stock' real de vivienda nueva se sitúa aproximadamente en 900.000 unidades y es "improbable que siga aumentando", ya que actualmente las ventas de casas nuevas y casas terminadas se encuentran equilibradas en una 230.000 unidades al año, una cifra que Bankinter augura que se mantendrá hasta que vuelva a crearse empleo neto a finales de 2012, cuando estima que el PIB volverá a crecer por encima de 2%.

De este modo, apunta Bankinter, a lo largo de 2013 el actual 'stock' podría reducirse a la mitad, lo que permitiría reactivar la construcción residencial a lo largo de 2014 y también los precios.

Por tanto, en opinión de la entidad, el sector inmobiliario se enfrenta a un período de "travesía en el desierto"de unos 3 años en términos de demanda y precios. En consecuencia, la recuperación del mercado de vivienda español podría tener lugar a partir de 2014 o algo antes si el empleomejorase.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_