_
_
_
_
Se ha iniciado un procedimiento arbitral

Javier Tallada demanda a TSS Luxemburgo por incumplir los pactos accionariales de Ezentis

El inversor Javier Tallada, en representación de la sociedad Rustraductus, que controla alrededor del 6% del capital de Ezentis (antigua Avanzit), ha demandado a TSS Luxemburgo, con la que tiene un pacto de sindicación de acciones, por el presunto incumplimiento de este acuerdo.

El empresario Javier Tallada
El empresario Javier TalladaM. Casamayón

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Javier Tallada, que fue presidente de Avanzit, informa de que ha iniciado un procedimiento arbitral ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid contra TSS Luxembourg, vehículo inversor de Nomura gestionado por Thesan Capital, por el supuesto incumplimiento del contrato accionistas suscrito cuando TSS entro en Avanzit en diciembre de 2008.

En aquel momento, Tallada suscribió un contrato de sindicación de acciones con la sociedad Rustraductus y TSS, que tenía alrededor del 14% del capital, para controlar la sociedad.

En el informe de Gobierno Corporativo de 2009, Ezentis señala que el pacto tiene vigencia de tres años y con él, entre otras cosas, se trata de limitar la transmisión de acciones de Avanzit que sean titularidad de los accionistas sindicados.

Fuentes cercanas a TSS confirmaron la demanda pero señalaron que no conocen en qué se basa, ya que, en su opinión, no ha habido incumplimientos.

Archivado En

_
_