Oesía logra créditos por 75 millones para impulsar su negocio internacional
Oesía, la consultora españolas de tecnologías de la información, ha cerrado varios créditos sindicados por un importe total de 75 millones de euros, a un plazo de siete años. La compañía, que en 2009 facturó 220 millones y obtuvo un Ebitda operativo de 25 millones, ha recibido el respaldo de 25 entidades financieras, la mayoría españolas, para impulsar su crecimiento. Entre ellas están sus accionistas Banca Cívica, Cajastur-CAM, Mare Nostrum y el grupo de CAI-CajaCírculo-Caja Badajoz, ya que casi el 90% de su capital pertenece a los principales grupos de cajas creados en España en los últimos meses. También se han sumado BBVA, Santander, La Caixa y Caja Madrid.
Oesía, que ha cumplido diez años, utilizará este dinero para impulsar sus negocios en telecomunicaciones, banca, defensa, administraciones públicas y sanidad, además de continuar con su desarrollo internacional. En 2009, la firma, presidida por Abel Linares, ya recibió el 23% de sus ingresos del mercado exterior. Oesía tiene actualmente presencia en Portugal, Colombia, México, Brasil, Perú, EE UU, Panamá y Cuba.
La multinacional española, que en el primer semestre de 2010 ha incrementado sus ingresos un 5%, destacó ayer lo "relevante" de este respaldo de la banca "dada la coyuntura financiera actual, pero también por el hecho de lograr un volumen tan importante de fondos por parte de una compañía del tamaño de Oesía". La firma trabaja con la mitad de las empresas del Ibex 35 y en el sector público da servicios, entre otros, a los ministerios de Defensa, Sanidad o Justicia en España, y a algunos organismos sanitarios del Gobierno mejicano.