Prisa obtiene un Ebitda de 420 millones hasta agosto
Prisa ha obtenido un Ebitda de 420 millones en los ocho primeros meses del año. El grupo de medios de comunicación ha incrementado su resultado neto hasta agosto un 54% respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 97 millones de euros.
El grupo Prisa, editor de Cinco Días, ha facturado 2.064 millones de euros entre enero y agosto de 2010. La empresa ha logrado en este periodo un Ebitda de 420 millones de euros y ha incrementado su resultado neto un 54%, hasta los 97 millones de euros, respecto del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos han descendido un 5,4%, desde los 2.182 millones facturados hasta agosto de 2009. Sin embargo, tal y como informó la empresa, "de no haber sido por el cambio en el modelo de explotación del fútbol, los ingresos habrían crecido un 0,4%". Por negocios, el área audiovisual representa el 52,5% de las ventas; educación supone el 21,8%; prensa, el 12,7%, y radio, el 12,2%.
El 25% de la facturación de los ocho primeros meses del año procede "del área internacional", señalaron. Por países, destaca la contribución de Brasil y Portugal, que han sumado el 45% del total.
El área audiovisual ha facturado en estos meses unos 1.083 millones de euros y obtiene un Ebitda de 191 millones, con un margen del 17,6%. Digital+ obtuvo un Ebitda de 189 millones de euros y "continúa mejorando sus tasas de cancelación", explicaron desde Prisa. "Agosto es el quinto mes consecutivo que muestra una disminución de cancelaciones respecto del mismo mes del año anterior", señalaron. La empresa también comentó que, durante este periodo, se han cerrado acuerdos con Jazztel, Telecable y Orange para la distribución de contenidos y "continúan las conversaciones para cerrar con el resto de operadores".
Publicidad y prensa
La publicidad del grupo ha crecido, en este periodo, un 9,1%, hasta alcanzar los 608 millones de euros. Destacan los incrementos en el negocio audiovisual, con una subida del 14,9%; en radio, con un alza del 9,7%. y en prensa, donde el número de inserciones creció un 3,1%.
El área de prensa, en concreto, facturó 263 millones, incrementando su Ebitda un 4,3%. El País ingresó 178 millones de euros con un beneficio de ocho millones.