_
_
_
_
_
Para 2020

El Parlamento Europeo apoya el objetivo de elevar la tasa de empleo de la UE al 75%

El Parlamento Europeo (PE) ha respaldado hoy el objetivo de elevar la tasa de empleo de los Veintisiete al 75% de la población activa para 2020, una meta incluida en la estrategia económica de la UE para la próxima década.

La Eurocámara se ha pronunciado a favor de este objetivo concreto, que ya fue respaldado por los líderes europeos en la cumbre del pasado mes de junio, al aprobar hoy por amplía mayoría un informe sobre las políticas comunitarias de empleo a largo plazo.

En el texto, se subraya que las políticas de Empleo de los Estados miembros deben prestar especial atención a los grupos sociales más vulnerables, como los jóvenes o los discapacitados.

El informe también aboga por reducir la pobreza en un 25% desde ahora hasta 2020, lo que supondría sacar de la penuria a más de 20 millones de personas en toda Europa, un objetivo también incluido en la estrategia económica para la próxima década.

El texto, de carácter consultivo, también pide a los Estados miembros que garanticen unos ingresos mínimos "adecuados", es decir, por encima del umbral de la pobreza.

En el apartado de empleo, se subraya que los Estados miembros "deben crear puestos de trabajo más numerosos y de mejor calidad", y en particular, incrementar la participación en el mercado laboral en un 75% de la población de entre 20 y 64 años.

A más corto plazo, se reclama a los países de la UE que aumenten la tasa de empleo en un 10% para 2014, prestando particular atención a los jóvenes, las mujeres, los discapacitados, los trabajadores mayores y no cualificados y los inmigrantes.

Según el informe, los países deberían fijar sus objetivos nacionales con vistas a que el porcentaje de mujeres y hombres entre 15 y 24 años que trabajen o estudien alcance el 90% durante la próxima década.

Por último, en el ámbito educativo, aboga por una reducción del índice de abandono escolar por debajo del 10%, y por elevar al 40% el porcentaje de personas entre los 30 y 34 años con un título superior de estudios, en línea con la Estrategia 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_