_
_
_
_
Defiende situar la cifra "en su contexto"

Salgado acusa al PP de "mucha demagogia" ante el repunte "estacional" del paro

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido hoy en el Congreso sus declaraciones de la pasada semana valorando en términos positivos la evolución del paro en agosto y ha asegurado que, aunque un incremento de este indicador "nunca es un buen dato", hay que situar la cifra "en su contexto", "como deben hacer los responsables económicos", teniendo en cuenta el factor "estacional", frente a la "falta de rigor y mucha demagogia" del PP.

Así se ha expresado durante la sesión de control al Gobierno en respuesta al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, quien ha denunciado la "displicencia" con la que, a su juicio, el Gobierno trata a los parados.

Salgado ha recalcado que el mes de agosto tiene un comportamiento negativo en materia de paro desde el año 2001, y ha reprochado al PP que no haya "dicho nada" de la tendencia positiva del empleo en los meses anteriores, con un repunte de 260.000 empelados, mientras que al hablar del último dato soslayan este factor.

"No todo vale en el Gobierno y no todos los Gobiernos valen para resolver las crisis", ha insistido Montoro, quien ha añadido que con un Ejecutivo socialista "el presente y el futuro se llama paro y con uno del PP fuimos líderes de empleo, crecimiento y generación de confianza".

Salgado ha recordado al dirigente 'popular' que, durante la séptima legislatura, el entonces responsable en materia de empleo con el Gobierno de José María Aznar, Eduardo Zaplana, calificó de "positivos" los dato de paro de agoto.

"Tiene usted muy mala memoria", le ha espetado a Montoro, recalcando que "no se puede dudar" de que el objetivo del Gobierno socialista es luchar por la creación de empleo.

Más información

Archivado En

_
_