_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 1,13%, hasta 77,74 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,13%, hasta 77,74 dólares, en el mercado de futuros de Londres, pese a que los inversores esperan que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informe mañana de un aumento de las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 77,74 dólares, 87 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,87.

El precio máximo negociado hoy fue de 78,32 dólares por barril y el mínimo de 75,56.

En una jornada sin nuevas referencias sobre la marcha de la economía estadounidense, los inversores se dejaron llevar por el anuncio realizado ayer por el presidente de EEUU, Barack Obama, de un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles que movilizará 50.000 millones de dólares para estimular el crecimiento económico y el empleo.

La propuesta de Obama incluye el establecimiento de un "Banco de Infraestructuras" con recursos procedentes de fondos liberados por la supresión de las ayudas a la exploración y producción de petróleo y gas.

El Brent no se desanimaba pese a que las noticias poco optimistas sobre la solvencia de los bancos europeos hacían que la divisa estadounidense se fortaleciera ante el euro, moneda por la que se pagaban 1,2724 dólares.

Ni la perspectiva de un nuevo aumento en las reservas de crudo del mayor consumidor de energía del mundo, ni la previsión de desaceleración de la producción industrial china hasta final de año, ni las previsiones de un descenso de la demanda de gasolina con el final del verano impidieron que el Brent acabara el día al alza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_