_
_
_
_
_
A petición del primer ministro británico, David Cameron

Green deja la presidencia del HSBC para ser secretario de Estado de Comercio

El presidente del grupo británico HSBC, Stephen Green, fue nombrado hoy secretario de Estado de Comercio e Inversión del Gobierno británico, según confirmó hoy la entidad bancaria.

Green comenzará a desempeñar el nuevo cargo de forma oficial el próximo enero, poniendo un punto y final a sus 28 años de carrera con el HSBC.

Green, de 61 años, ocupó durante tres años el cargo de consejero delegado y por otros cuatro ha sido presidente.

El cambio de dirección en su carrera se debió a una petición del primer ministro británico, el conservador David Cameron, quien indicó hoy, mediante un portavoz, que Green liderará los esfuerzos del Ejecutivo por situar a Reino Unido como el lugar más atractivo para la inversión empresarial internacional.

El nuevo secretario de Estado para Comercio, sacerdote ordenado de la Iglesia de Inglaterra, presidió HSBC, a la que se unió en 1982, desde el año 2006.

Entre los posibles candidatos que se barajan ahora a suceder a Green al frente del gigante bancario figuran los nombres de Michael Geoghegan, actual consejero delegado del HSBC, o John Thornton, miembro de la junta directiva, y presidente no ejecutivo de los negocios de este banco en Estados Unidos.

Otro nombre que suena es el del antiguo presidente de Goldman Sachs Simon Robertson y director no ejecutivo del HSBC.

El banco británico dijo que llevaba "algunos meses" buscando un sucesor para Green y señaló que pretendían nombrar un nuevo presidente antes de finales de este año.

Las noticias de la posible marcha de Green del banco surgieron el pasado mes de mayo.

El HSBC quiso "agradecer" al ya ex presidente "su inmensa contribución y compromiso con el banco a lo largo de 28 años, de forma particular por su notable liderazgo como presidente durante la crisis financiera".

Green también ha dejado su cargo como presidente de la Asociación Británica de Banqueros (BBA), que confirmó hoy que le sucederá en ese puesto el presidente de Barclays, Marcus Agius, así como otras posiciones como la vicepresidencia de la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_