_
_
_
_
_
Crudo

El Brent sube en Londres un 0,26%, hasta 76,87 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,26%, hasta 76,87 dólares, en el mercado de futuros de Londres, en una jornada en la que los inversores reaccionaron con optimismo a los datos del desempleo en Estados Unidos que se conocieron el pasado viernes.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,87 dólares, 20 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,67.

El precio máximo negociado hoy fue de 77,18 dólares por barril y el mínimo de 76,18.

El sector privado en EE UU tuvo en agosto una ganancia neta de 67.000 puestos de trabajo, el octavo crecimiento mensual consecutivo, aunque el índice general de desempleo subió una décima al 9,6 por ciento.

Estos datos, cuya influencia se alargó hasta la jornada de hoy, desataron el optimismo entre los inversores e impidieron que éstos se dejaran llevar por la expectativa de una caída en la demanda de crudo.

Con el final del verano se prevé que el consumo de gasolina y, por extensión, el de petróleo, decaiga, por lo que se esperaba que el precio del Brent retrocediera en la jornada de hoy, en la que la sesión estuvo sin la referencia de Wall Street, cerrado por festivo.

Archivado En

_
_