_
_
_
_
_
Previsto para el 1 de septiembre

Chupa Chups propone a los trabajadores de Villamayor posponer el cierre al 31 de diciembre

Chupa Chups y el comité de empresa han retomado este lunes la negociación sobre el futuro de la factoría de Villamayor (Piloña). En el encuentro, la compañía ha planteado a los representantes de los trabajadores "cerrar ahora el expediente" de regulación y posponer el cierre de la fábrica, previsto para el 1 de septiembre, "hasta el 31 de diciembre de este año o incluso después" para dedicar ese tiempo "a la búsqueda de alternativas de actividad y empleo", según indican desde los sindicatos.

Los representantes de la plantilla de Chupa Chups en la factoría de Villamayor han indicado que la propuesta será estudiada y debatida este martes a primera hora con los trabajadores para posteriormente retomar la reunión con la empresa a las 10.30 horas.

Desde que Chupa Chups anunciara su intención de cerrar la fábrica asturiana de caramelos y trasladar toda su actividad a Barcelona, los empleados han realizado diversos actos reivindicativos y llevan recogidas más de 40.000 firmas de apoyo. Su próxima actuación será este miércoles en Ribadesella coincidiendo con la celebración del Día de Asturias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_