_
_
_
_

La Industria Nuclear pide que España imite a Alemania y alargue la vida útil de sus centrales

La presidenta del Foro Nuclear español, María Teresa Domínguez, ha pedido que España imite al resto de países europeos que reconsideran decisiones gubernamentales y alargan la vida útil de sus centrales nucleares hasta en doce años, tal y como anunció ayer el ministro de Medio Ambiente alemán, Norbert Röttgen.

"Lo valoramos muy positivamente. Alemania es la última en reconsiderar decisiones que ya se habían tomado, relativas a la prolongación de la vida en las centrales. Además, ya lo han hecho Suecia y Bélgica, con decisiones incluso de leyes. Por ser el último país y tener la influencia que tiene en Europa, lo consideramos de un valor muy importante que podría servir de referencia para España", ha señalado Domínguez en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, ha resaltado el aspecto de la planificación energética que, en su opinión, los alemanes han sabido reconsiderar su postura con tiempo suficiente para que no se tomen decisiones irreversibles en las centrales y éstas puedan operar sin ninguna incertidumbre, continuar con las inversiones. "Hay un aspecto de planificación energética muy importante que habría que tener en cuenta", ha puntualizado.

Igualmente, ha destacado que ninguna de las decisiones gubernamentales son "irreversibles", siempre que el gobierno lo considere un beneficio para el país. "Este era un tema muy controvertido y que Alemania haya sido capaz en dar un acuerdo de gobierno es un buen ejemplo a seguir", ha indicado.

En este sentido, ha expresado su deseo por que España "haga algo similar" y reconsidere su postura en relación a la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares. "Especialmente deberían reconsiderar la postura de Santa María de Garoña, de igual forma que el resto de países europeos han valorado el papel de las nucleares en este periodo de transición. España debería tomar una decisión análoga", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_