_
_
_
_
Pymes&I+D+i. Empresas excelentes

Rumbo a un transporte en constante evolución

Spain-Tir ofrece una amplia gama de servicios de logística integral, desde la recogida de mercancías, almacenamiento y traslado, hasta su distribución mundial

Las necesidades del mercado han ido cambiando y Spain-Tir ha tenido que evolucionar en este sentido. En los inicios de la compañía, que se remontan a 1975, el servicio por excelencia era el transporte internacional por carretera. Pero a medida que fue aumentando la complejidad de las operaciones solicitadas, la empresa decidió ofrecer una prestación más globalizada, y fue entonces cuando surgió la necesidad de ir incorporando otro tipo de transportes, como el marítimo, el aéreo y una buena red de distribución nacional.

Actualmente, la actividad que ofrece Spain-Tir comprende una amplia gama de servicios de logística integral que hace posible que una mercancía pueda recogerse, almacenarse y transportarse desde cualquier punto del mundo, a la vez que distribuirse allí donde sea necesario que llegue.

"Spain-Tir posee la satisfacción de tener una combinación difícil de conseguir. Si como base seguimos un procedimiento excepcional, le añadimos una plantilla a nivel profesional y humano muy buena, y lo combinamos con una calidad excelente, hacemos que nuestra empresa tenga un valor añadido que la diferencia del resto", apuntan en la firma.

Desde sus comienzos, la compañía ha estado dedicada al transporte internacional, concretamente, en el entorno de Europa. A medida que se han ido consolidando los mercados en este continente, se ha ido apostando por otros. "Nuestra inquietud permanente ha sido estar siempre a la vanguardia para poder ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios y destinos", reconocen. Esa fue la razón por la cual Spain-Tir decidió llevar a cabo un proceso de integración con la plataforma global DB Schenker, hace tres años, convirtiéndose así en la compañía líder en el mundo en transporte y logística.

Tras haber dado el paso, los equipos humanos de las dos empresas han acoplado sus operativas y métodos de trabajo para aprovechar al máximo los recursos y las sinergias de las dos líderes en sus respectivos ámbitos de transporte. El proceso de integración también conllevó un esfuerzo para reunir físicamente a las personas y optimizar los espacios comunes; así, decidieron unificar las instalaciones de DB Schenker y de Spain-Tir bajo un mismo techo, y eligieron como emplazamiento la localidad madrileña de Coslada. Allí es donde se concentran principalmente las operaciones de tránsito terrestre, mientras que las de transporte marítimo y aéreo continúan centradas en la delegación de Barajas.

En la actualidad, la organización Spain-Tir/DB Schenker cuenta con 82 oficinas en España, más de 800 corresponsales en toda Europa y delegaciones en todo el mundo que hacen posible que no haya fronteras para el grupo. "Uno de los aspectos más importantes a nuestro favor es la diversidad de nuestros clientes. En estos momentos tenemos una gran cartera, y gracias a la integración de Spain-Tir en el grupo DB Schenker se ha ido ampliando. La ventaja de nuestro servicio es que, al no tener ningún tipo de barrera en el mundo del transporte, las multinacionales se sirven de nuestra oferta para la distribución de sus productos a nivel mundial", afirman.

Spain Tir reconoce que en el lado opuesto de este sector se encuentran las pequeñas y medianas empresas. "Hay que pensar que el origen de Spain-Tir es el transporte global, permitiendo un abanico enorme en cuanto a tipo de empresas y volúmenes de las mismas, algo que no pueden ofrecer otras compañías de menor envergadura. Cualquiera que quiera trasladar mercancía puede ser cliente nuestro".

El grupo Spain-Tir/DB Schenker cuenta con una plantilla que ronda los mil trabajadores. El volumen de facturación registrado durante 2009 alcanzó los 281 millones de euros y las previsiones de crecimiento del negocio para el año en curso se sitúan en un 8%, según las estimaciones de la compañía.

Reconocimiento por la calidad del servicio

Desde la consolidación de la amplia red nacional que abarca Spain-Tir se ha venido constatando un amplio reconocimiento por parte de organismos e instituciones que no hace sino ir en aumento. A este respecto, cabe destacar la última autorización otorgada por la Agencia Tributaria como operadores económicos autorizados (OEA).Como eslabón final de esta cadena, la empresa legitima sus servicios a nivel de calidad, medio ambiente y marca a través de Madrid Excelente, certificación otorgada por la Comunidad de Madrid a la excelencia empresarial.

Archivado En

_
_